Gresite, Gres Natural o Porcelánico ¿Qué suelo es mejor para tu piscina?

La piscina es el lugar ideal donde refrescarnos los largos días de verano y pasar ratos de relax en sus bordillos. Si tienes la gran suerte de disponer de un espacio exterior donde disfrutar del buen tiempo en compañía, seguro que tienes o deseas una piscina.

Ya sea renovarla o construir tu proyecto desde el principio, el revestimiento de esta zona es una decisión muy importante, ya que debe cumplir ciertos requisitos que nos garanticen la seguridad, resistencia y durabilidad.

Portobello de Keraben

Portobello de Keraben

Tipos de suelos para picinas y cuál elegir según zona que se vaya a colocar

Para la zona exterior e interior de la piscina, disponemos de varias opciones de gres que vamos a conocer a continuación para que decidas la que más se adapta a tus gustos y necesidades.

Gres porcelánico ¿Por que elegirlo para piscinas?

Si tuviésemos que decidirnos por un tipo de gres para nuestra piscina, este sería, sin duda, el suelo de gres porcelánico. Sobre las características que hacen que sea la mejor elección vamos a hablarte a continuación.

Durabilidad y resistencia

El gres porcelánico es un material que destaca por su resistencia. Es idóneo para exterior, ya que soporta muy bien las inclemencias meteorológicas y las altas temperaturas manteniendo su aspecto.

Su larga vida útil hará que no tengas que preocuparte por su estado. Además de la comodidad que ello supone, también es respetuoso con el medio ambiente, ya que no hay que sustituirlo de forma habitual.

En exterior e interior

El gres porcelánico es ideal por sus características para el exterior e interior de la piscina, por lo que podrás coordinarlo fácilmente consiguiendo un resultado muy personal.

Fácil limpieza y mantenimiento

La limpieza de este tipo de revestimiento es muy rápida y sencilla, no requiere de productos costosos y laboriosos por lo que ahorrarás dinero y tiempo. Además, siempre tendrá un aspecto increíble por lo que tu piscina lucirá espectacular siempre.

Si te interesa saber como mantener y limpiar tu suelo porcelanico te recomendamos nuestro articulo de como limpiar el porcelánico

Antideslizante

Esta propiedad es fundamental si queremos disfrutar de nuestra piscina con total seguridad y sin riesgo de accidentes. El tratamiento antideslizante del gres porcelánico no pierde cualidades con el paso del tiempo, lo que nos garantiza tranquilidad.

Diversidad de estilos

Da igual si sueñas con una piscina de estilo moderno, clásico, mediterráneo o cosmopolita, sea cual sea tu estilo el gres porcelánico te ofrece lo que buscas. Colores increíbles, tamaños diversos y formatos variados para jugar con tu imaginación y plasmar tu estilo haciendo con tu diseño una piscina única y personal.

Existen además azulejos con forma de gresite si tu estilo es más tradicional. Así, conseguirás las características del gres porcelánico, pero con el aspecto del gresite.

Adaptable a tu bolsillo

Siempre encontrarás lo que buscas al precio que necesitas debido a la variedad de diseños, tamaños y formatos, manteniendo siempre la misma calidad.

Gres natural

En la parte exterior de la piscina, lo fundamental es colocar un gres antideslizante, resistente y duradero. El gres natural, hecho de cerámica, cumple estos tres requisitos básicos aportando además calidez al espacio.

Antideslizante

El exterior con micro relieve hace que sean completamente antideslizante tanto descalzos como con calzado. Esto es fundamental en esta zona de la piscina para evitar los resbalones. Por ello, es ideal para el contorno de las piscinas e incluso para los escalones interiores.

Variedad de colores

Su gama cromática incluye colores en barro natural, ocres o arcillas que dan un aspecto rústico y natural al conjunto. Además, son ideales para combinarlos con césped en esta zona.

Si quieres conocer las diferencias entre gres natural y porcelánico visita nuestro artículo  “Tipos de gres y sus diferencias”

Gresite para piscinas

El gresite es un material cerámico compuesto por pequeñas piezas de vidrio. Nos permite hacer mosaicos y jugar con los colores creando diseños únicos y originales. Por ello, es el revestimiento más usado para el interior de las piscinas.

Características destacables del gresite

La alta resistencia y durabilidad de este tipo de cerámica junto con el fácil mantenimiento lo convierte en toda una estrella a la hora de revestir piscinas. Es fundamental que elijamos un gresite antideslizante y no poroso que nos garantice la seguridad.

Es muy resistente a los productos químicos que le añadimos al agua, por lo que permanece en excelentes condiciones con el paso del tiempo. También resiste muy bien los rayados y el desgaste.

Además, es un excelente aislante, y soporta muy bien la humedad y las condiciones extremas de temperatura.

Variedad en el diseño

Una característica fundamental es que nos permite realizar combinaciones únicas, creando mosaicos gracias al tamaño de sus piezas. Nos ofrece multitud de colores, tanto en brillo como  en mate.

Podemos decidir también el tamaño de las piezas que lo forman, más pequeño o más grande según tus gustos, aunque el más común es la malla de 33 X 33 cm.

Por último, también podemos elegir el formato que puede ser cuadrado, hexagonal o redondo y además nos ofrecen cenefas decorativas con dibujos, escudos y formas para llevar al máximo estado la personalización de nuestra piscina, lo que la hará única.

Ahora que conoces las opciones para el revestimiento de tu zona de piscina, puedes elegir el que mejor se adapta a ti. Pero si aún tienes dudas o quieres que te aconsejemos, ven a vernos a Neiku donde podrás ver todos los modelos de gres con las mejores marcas como Keraben, Rosagres, Vives o Togama.

¿Te ha gustado el articulos? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el: