Como mantener y limpiar el suelo porcelánico

El suelo de gres porcelánico se ha convertido en toda una tendencia debido a su aspecto tan espectacular, sus colores, acabados y sobre todo por sus cualidades. La baja porosidad, alta resistencia y durabilidad hacen que sea elegido para lugares públicos como en centros comerciales donde destaca su brillo y apariencia y en el hogar donde da un aspecto elegante, luminoso y diáfano.

Para lucir tu suelo porcelánico con todo su esplendor te vamos a dar una serie de recomendaciones para su limpieza y mantenimiento avaladas por los principales fabricantes.

Consejos de limpieza para gres porcelánico.

Para el mantenimiento diario, te recomendamos el uso de una mopa, ya que las cedras duras de la escoba pueden arañarlo y fregarlo con un detergente de PH neutro en pequeña proporción y abundante agua. Puedes usar algún producto para limpiarlo con base de amoniaco.

 

¿Te aparecen manchas de agua después de fregar?

Debes tener en cuenta que el gres porcelánico, debido a su baja porosidad, no absorbe apenas agua. Por ello, si quieres evitar manchas de agua, escurre bien la fregona. Usa poca cantidad de producto de limpieza y bastante agua.

Limpiar porcelánico mate

Para sacar brillo a tu pavimento mate debido al polvo o la suciedad puedes optar por pasar una mopa seca o trapo después de fregar si tu suelo es pulido o de brillo. Si quieres abrillantar tu suelo mate por el uso, deberás acudir a un profesional en abrillantados, que, usando una máquina especial, lo pulirá y lo dejará como un espejo.

Limpiar el gres imitación madera

Los consejos de limpieza para suelos porcelanicos mate (ver aquí) puedes aplicarlo también para limpiar tu suelo porcelánico imitación madera , que es uno de los más usados actualmente debido a lo bien logrado que está el aspecto veteado de la madera.

Limpieza de gres poroso

Como hemos dicho antes el porcelanico tiene muy baja porosidad, si estas buscando como limpiar el gres poroso tu suelo seguramente será de gres natural, en este artículo te explicamos las principales diferencias entre gres natural y gres porcelánico. También hay bastante gente que confunde el gres poroso con el rugoso que si puede ser porcelanico y mas adelante te explicaremos como puedes limpiarlo también.

Si usas productos para limpiar suelos porosos estás cometiendo un error. Del mismo modo, no emplees productos abrillantadores a base de cera o aceites. Como ya hemos explicado antes basta con agua y un producto con base de amoniaco.

Limpiar suelo porcelánico rugoso o antideslizante

En el caso de limpieza de suelo porcelánico antideslizante o gres rugoso, la situación se complica debido a su rugosidad que deteriora la mayoría de fregonas. En este caso, puedes usar un poco de vinagre y una fregona especial para suelos rugosos que te hará más fácil la tarea. También, para manchas más incrustadas puedes usar un cepillo de cedras.

Limpiar suelo porcelánico tras una obra

En primer lugar, vamos a tratar el momento en que el gres esta recién puesto. Normalmente presenta restos de obra, manchas difíciles de quitar y que nos preocupan. Debes saber que no es recomendable usar productos ácidos para eliminar las manchas ya que dañarán la superficie quedando mate o sin color. Evita la lejía o vinagre.

 

Como nos recomiendan desde Keraben en este artículo, tras la obra, lo primero es limpiar con abundante agua. A continuación, si tenemos manchas blancas, podemos usar un producto ácido pero que cuida nuestro porcelánico como es Deterdek de la empresa Fila. Sigue las instrucciones del fabricante y tu suelo quedará reluciente.

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas?

Las juntas de las baldosas son las zonas donde más fácil se acumula la suciedad y dónde más trabajo cuesta eliminarla.

Puedes usar un truco casero para eliminar las manchas de las juntas del gres. Usa agua caliente y bicarbonato. Échalo sobre la junta y frota con un cepillo de cedras suaves como por ejemplo un cepillo de dientes. Añade agua limpia y seca con un trapo o fregona bien escurrida y listo.

Si con todos esto te has quedado con ganas de saber mas sobre la limpieza de suelos porcelánicos te recomendamos este artículo para ampliar información.

Por favor ayúdanos a que esta información pueda ser útil a el máximo posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por la ayuda.

Artículos relacionados: