Encuentra tu plato de ducha perfecto

Si estás pensando en renovar tu baño y darle un aire más actual maximizando el espacio existente o si por el contrario partimos de un baño desde cero, la opción de colocar un plato de ducha se postula como la decisión más acertada. Los platos de ducha ofrecen numerosas ventajas como ahorro en el consumo de energía y agua, accesibilidad por el grosor que cada día disminuye para que niños y mayores tengan total independencia y por supuesto facilita la colocación por diversidad de dimensiones, cortes a medida y como no, materiales muy limpios en su uso.

¿Que plato de ducha elegir?

Elegir el plato de ducha adecuado puede parecer una tarea complicada ya que además de las medidas tendremos que tener en cuenta el diseño, que sea estético, innovador y se adapte a nuestro estilo.

Hemos elaborado una guía con todo lo que necesitas saber sobre los platos de ducha para que así tomar la decisión sea una tarea fácil.

¿Cuales son los principales tipos de platos de ducha?

Plato de ducha cuadrado.

plato de ducha cuadrado

Un plato de ducha cuadrado es una opción contemporánea y útil para la mayoría de los baños modernos cuando los espacios no nos permiten platos de grandes dimensiones sin renunciar a las líneas rectas que marca el mercado. Ya sea a nivel del pavimento o sobre él están ideados para ofrecer una excelente combinación de espacio y practicidad, los platos de ducha cuadrados también son increíblemente versátiles y con la mampara adecuada creará el baño que más se adecúa a tus necesidades.

Plato de ducha rectangular

Plato de ducha rectangular

Si tienes espacio en casa, un plato de ducha rectangular será una elegante puesta en valor para tu baño. Estos platos de ducha ofrecen tantas combinaciones en formato y diseño que se hacen imprescindibles para no elegir entre confort y estética. Proporcionan el máximo espacio de ducha útil y se adaptan a la perfección a las viviendas que llenan sus estancias de vanguardia.

Los platos de ducha rectangulares también son extremadamente versátiles y pueden ser equipados con una variedad desagües, placas decorativas, texturas. Lo difícil será escoger sólo una.

Plato de ducha semicircular

El plato de ducha semicircular es la solución perfecta para baños de dimensiones reducidas. No siempre es posible instalar un plato cuadrado por eso, las formas curvas de estos platos hacen que podamos arañar unos centímetros más a la superficie del baño. Optimizar la zona de ducha sin perder comodidad en el uso es la principal premisa de este tipo de platos. Para este tipo de platos también hay gran variedad de mamparas de ducha que darán el toque final a tu baño.

¿Cuáles son los principales materiales de los platos de ducha?

Platos de ducha acrílicos

plato de ducha acrilico

Se componen a base de una resina acrílica reforzada y fibra de vidrio, tienen una buena resistencia al rallado y a los golpes. Son más flexibles que los de porcelana y proporcionan una buena higiene debido a que su capa de acabado no tiene ningún tipo de poros e impide la incubación de bacterias.

Platos de ducha de resina

plato de ducha de resina

Son los platos más utilizados actualmente. Se componen en un 70 % carga mineral y en un 30 % por otros componentes. Esta masa se recubre con un acabado de laca, pintura o gel coat. Son platos muy resistentes, texturas tipo pizarra, madera o cuero. Pueden fabricarse en un formato extraplano aumentando la accesibilidad sin perder resistencia ni prestaciones. Son platos que además admiten cortes por lo que se adaptará sea cual sea la distribución del baño.

Platos de ducha de piedra natural

Generalmente de mármol o granito, tienen una buena resistencia aunque al ser un material más poroso habrá que atender al uso de algunos productos de limpieza que puedan manchar o deteriorar el acabado o composición del plato.

Plato de ducha de porcelana 

plato de ducha de porcelana

Son platos que, aunque son resistentes son más susceptibles de fragilidad en el esmalte. Ofrecen muchas posibilidades sobre todo para dimensiones más pequeñas pero hay que tener en cuenta que son más fríos y resbaladizos.

La elección del plato de ducha ya no es sólo cuestión de durabilidad o resbaladicidad. Las infinitas posibilidades de formatos, texturas o colores hacen que el plato de ducha se haya convertido en un pilar importante en la decoración de un baño. Los procesos productivos y los estudios de mercado hacen que un amplio abanico de posibilidades se abran ante nuestros ojos.

Porque un plato de ducha ya no sólo es un plato.

¿Estas pensando en comprar un plato de ducha? Esperamos que este artículo te haya servido para poder tomar la decisión mas adecuada, si deseas saber mas sobre el tema, ver mas estilos y una galería con nuestros platos de ducha mas vendidos, accede a nuestra sección de platos de ducha aquí .

¿Te ha gustado el artículo? Pues compártelo para que mas gente disfrute de el:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702