Suelos de cocina: como elegir el más adecuado

La cocina es sin duda un lugar de la casa con mucho ajetreo y vida. Debido a que cocinamos e incluso comemos en ella, el suelo de la cocina es un sufridor por naturaleza. Derrames, manchas, agua,…harán que la limpieza sea más habitual. Es por ello, que la elección del suelo de la cocina no es algo que se tome a la ligera.

En este artículo vamos a darte una serie de ideas y consejos para que tus opciones sean variadas y a la vez puedas tomar una decisión fácilmente.

Suelos de cocina más resistentes

Existen multitud de pavimentos idóneos para la cocina, el más usado es la cerámica que presenta muchas  variedades en cuanto a diseño, acabado y color que se integran con cualquier estilo. Es resistente y fácil de mantener.

El porcelánico añade resistencia y dureza a la cerámica. Su baja porosidad lo hace ideal para sitios húmedos y su resistencia facilita la colocación en lugares de mucho tránsito. Además, su variedad de acabados y reproducciones de diseños como la madera, cemento, mármol o ferrosos  hace que se haya convertido en uno de los más elegidos.

Suelos para cocinas modernas

Si buscamos un estilo diferente y atrevido los suelos hidráulicos son la tendencia. Combinan a la perfección con cualquier estilo. Podemos crear un suelo único, con el diseño que más se adapte a nosotros. Son más resistentes y duraderos que las antiguas ya que se han modernizado pero conservan todo el encanto de las originales.

La calidez de la madera no pasa de moda. Su elegancia es apta para las cocinas más modernas. Existen porcelánicos imitación madera tan conseguidos que te costará saber si es madera natural. Nos aporta una sensación única de relax y naturalidad.

Sin embargo, este año los marmoleados cobran importancia. El carrara, el calacatta o el pulpis se plasman en los pavimentos para crear ambientes distintos, con carácter.

Además, su multitud de formatos harán de este pavimento un suelo único que combinará a la perfección con nuestra cocina moderna.

Suelos de cocina sin obras

Si quieres dar un aspecto renovado al suelo de tu cocina, pero sin hacer obras existen varias opciones disponibles que te lo pondrán fácil.

  • Los suelos vinílicos están en auge debido a la sencillez de su colocación y su relación calidad precio. Nos ofrecen muchos diseños y colores e incluso imitan la madera o el acero. Son resistentes y fáciles de limpiar. Llevan incorporada una capa antibacteriana por lo que es muy higiénico e ideal para la cocina.
  • El suelo laminado es una opción muy consumida. Su imitación a la madera, mosaicos o mármol, está muy conseguida. Requiere poco mantenimiento. Aporta calidez y es muy resistente pero debes decidirte por un suelo laminado tratado y específico para zonas húmedas.

 

Suelos para cocinas blancas

Sabemos cuál es la combinación ganadora en cuanto a acabados de cocinas.

La mayoría de las cocinas que se colocan a día de hoy son blancas. Pueden ser alto brillo, súper mate, satinadas, acabado madera pero siempre con un denominador común, el blanco. Aporta luz, amplitud y diseño.

Si te has decidido por unos muebles de cocina blancos, el suelo cobrará más protagonismo si cabe. En él podremos poner el acento con colores y diseños atrevidos que marquen la diferencia, haciendo contraste o bien colocando un suelo también blanco si lo que perseguimos es la continuidad.

Con los suelos hidráulicos podemos hacer alfombra que delimiten zonas de la cocina que queramos destacar o bien darle un toque retro a la estancia. Lo colores ocres, negros, azules, verdes, rojizos…todos combinan dan vida a tu cocina.

Si  lo que buscas es un material que aguante toda la actividad que desarrolléis en esta estancia, los colores oscuros cumplen esa misión. Las maderas o los cementos dan un contraste potente a la vez que aportan elegancia y como no, practicidad en su uso.

No podemos dejar de mencionar  el toque industrial. No siempre se busca ese momento cálido de cocina. Para una cocina industrial y vanguardista tenemos materiales que imitan al acero, al microcemento o a la piedra de cantera, todos referentes en diseño y resistencia.

Artículos relacionados:

Si te ha gustado este articulo no te pierdas el articulo de como elegir el diseño de la cocina.

 

En Neiku Concept tenemos todas las opciones a tu alcance, tú decides y nosotros lo hacemos posible.

Por favor ayúdanos a que esta información pueda ser útil a el máximo posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por la ayuda.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702