Ideas para revestir las paredes de tu cocina

Cuando reformamos nuestra cocina para adaptarla a las tendencias actuales, llega el momento de decidir el tipo de revestimiento que queremos colocar. Antes, solo teníamos la opción del alicatado cerámico blanco; ahora, esto ha cambiado bastante.

Revestimiento cerámico de cocina

Los nuevos materiales existentes en el mercado gracias a la tecnología van desde el alicatado de azulejos clásico hasta la pintura, piedra, vinilo, cemento…

A pesar de las distintas posibilidades que tenemos, en este artículo centraremos la atención en dos tipos de revestimiento debido a sus múltiples cualidades: el de cerámica y el de piedra.

Revestimiento de cocina cerámico

Revestimiento de cocina SaloniEl azulejo de cocina cerámico sigue en uso debido a sus características de durabilidad y fácil mantenimiento. Para competir con los nuevos materiales como el cuarzo o el granito, el revestimiento cerámico se renueva.

Diversidad de estilos, formatos, colores y diseños se unen para dotar de elegancia y modernidad nuestra cocina, creando un ambiente personal y original. Podemos mezclar paredes lisas con otras con azulejos de texturas que aportan movimiento y dinamismo a la estancia.

El revestimiento cerámico se renueva con multitud de acabados que aportarán personalidad y estilo a nuestra cocina

Revestimientos cerámicos porcelanosa

El gres porcelánico también puede usarse en la pared, dando un toque moderno a la estancia.No podemos dejar de mencionar el azulejo hidráulico, que se ha convertido en tendencia no solo para el suelo sino también para revestir paredes de cocina, aportando un estilo vintage.

Azulejos de cocina Porcelanosa

Si buscas un estilo rústico o natural, puedes optar por colocar azulejos de gres porcelánico imitación madera que dotarán a tu cocina de elegancia y calidez.

Revestimiento Madeira de KerabenAhora disponemos de azulejos en brillo o mate, con diferentes texturas y colores, biselados, etc. Esto nos ofrece la oportunidad de aportar nuestra personalidad, yendo más allá del alicatado blanco brillo.

¿Has visto los nuevos mosaicos? Puedes usarlos para destacar el salpicadero de tu cocina,  combinándolo con otros azulejos de mayor tamaño y colores lisos. Tu cocina será única eligiendo los colores que más se adapten a tu personalidad y estilo.

Revestimiento de cocina de piedra

El revestimiento de piedra sigue ganando terreno a la hora de decidir la decoración de la cocina. Su durabilidad, resistencia y calidez son las características que la hacen tan especial.

Revestimiento de piedra para cocina

Al granito y la pizarra, se unen paneles de revestimiento con diferentes tipos de piedra, colores y cortes que hacen que tengamos multitud de opciones.

Cuando colocamos piedra en una pared, dotamos de personalidad a nuestra cocina, ya que se convierte en un punto focal. Su mezcla con la madera de los muebles crea un ambiente rústico y acogedor.

 La piedra dota de personalidad y protagonismo a la pared de nuestra cocina, creando una sensación de calidez y naturalidad.

Si buscas un estilo moderno, no debes renunciar a la piedra. Combinar esta con la piedra de la encimera es, sin duda, una tendencia en las cocinas actuales.

La piedra combina a la perfección con el metal de los herrajes y con el mobiliario; además de los muebles tradicionales de madera, los blancos y en tonos oscuros son los más usados y su mezcla con el granito, pizarra o piedra natural crea un ambiente especial.

Las tonalidades tierra, marrón o negro naturales de la piedra junto con el relieve de sus cortes crea un efecto óptico de movimiento. Es recomendable iluminar bien la pared de piedra oscura para conseguir mayor protagonismo.

Si elegimos granito en tonos claros para nuestra pared, será fácil de mantener y nos dará luz y elegancia. La pizarra en tono oscuro o blanco dota de personalidad a la cocina gracias a su textura.

Por favor ayúdanos a que esta información pueda ser útil a el máximo posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por la ayuda.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702