Ideas para organizar una cocina pequeña y ganar espacio

Todos soñamos con una gran cocina con muchos armarios a medida y una gran encimera para poder trabajar. Sin embargo, pocas veces nuestra vivienda nos ofrece ese sueño. La mayoría de las viviendas actuales ofrencen una cocina con un espacio menor del que nos gustaría.
Si tu cocina es pequeña y quieres aprovechar al máximo el espacio, te ofreceremos una serie de ideas que te harán disponer de todo lo que necesitas para hacer de tu cocina, aunque pequeña, la cocina de tus sueños.

organización cocina pequeña
Como aprovechar el espacio en la cocina

Si tu cocina no es todo lo amplia que quisieras y buscas soluciones para almacenaje de cocina, lo principal a tener en cuenta para amueblarla es colocar el mayor número de muebles útiles posibles al igual que conseguir la máxima superficie de trabajo.
Lo fundamental son unos 60 cm de encimera para poder trabajar bien los alimentos, lo ideal, son 120 cm que dependerá también del número de electrodomésticos que necesitemos en superficie.
A continuación te damos 7 consejos para aprovechar y ganar espacio en nuestra cocina:

1. Elije muebles de cocina con colores claros

Usa muebles claros, que den mayor sensación de espacio. Si quieres poner un contraste, usa una encimera colorida que pondrála nota de color. Te recomendamos que los muebles sean a medida, así aprovechas también la altura disponible.

2. Organiza bien el interior de tus armarios de cocina

interiores muebles cocina

Es muy importante que la cocina siempre esté ordenada y limpia para así parecer más grande. Para ello, lo mejor es organizar el interior del mueble de cocina, usando organizadores de armarios, que ayudarán a tener siempre localizado todo el menaje a simple vista.

3. Coloca electrodomésticos de cocina de tamaño reducido

electrodomésticos de tamaño reducido

Para ahorrar espacio en la cocina, otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los electrodomésticos. Usa lavavajillas de 45 cm de ancho, que te dejará más espacio para otro armario. Puedes poner también una zona de cocción de dos fuegos si en casa sois pocos, ya que raramente usamos más de dos fuegos a la vez y con ello ganas 30 cm de encimera.

Existen también hornos de altura de 45cm en vez de 60 cm y con ello podrás colocar un cajón bajo este.

4.Usa muebles de cocina auxiliares

carrito de cocina y otros auxiliares

Usa un carro auxiliar que te ayudará a guardar y si tiene ruedas, a transportar los utensilios más usados y tenerlas siempre a mano. Además, podrás disponer de una superficie extra de trabajo para colocarla donde lo desees.

5. Aunque tu cocina sea pequeña asegúrate de tener todo lo necesario

cocina mini bien organizada

Si tu cocina es mini, debes disponer de lo indispensable como es un fregadero de un seno y una zona de cocción de dos fuegos. Puedes también colocar el frigorífico bajo encimera  y algún mueble alto donde poner la vajilla.

6. Aprovecha los rincones de tu cocina

muebles rinconeros de cocina

Si tu cocina es irregular en su disposición existen soluciones para los rincones de cocina que nos ayudan a usar ese espacio de la forma más útil y original posible. Para ello, puedes optar por diseñar muebles a medida que integren el rincón y sacarle partido.

Puedes también colocar muebles esquineros extraíbles para acceder mejor a los utensilios guardados. Una estantería para colocar los botes o nuestras recetas favoritas es una buena opción. Y, por último, podemos hacer una alacena colocando un mueble con persiana que esconda todo lo que no usamos de manera habitual.

7.Ilumina bien tu cocina

iluminación de cocina

La luz nos da amplitud y mayor sensación de espacio. Si no dispones de luz natural suficiente, coloca puntos de luz bajo los muebles altos. Si tienes de ventana y quieres colocar cortinas, usa  unos visillos claros, que dejará pasar la luz de forma suave y cálida y además son fácilmente lavables.

Sea cual sea el tipo de cocina que tengas en Neiku somos expertos en diseñar y montar los muebles de tu cocina a medida y te podemos ayudar a dar la respuesta más acertada a cada distribución.

Por favor ayúdanos a que esta información pueda ser útil a el máximo posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por la ayuda.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702