Como mantener y limpiar suelos laminados

El suelo laminado es una excelente alternativa cuando deseamos un suelo de madera en casa. Sus ventajas en cuanto a fácil colocación, resistencia y multitud de diseños son el principal motivo para elegirlo. Cuando te decides por colocar suelo laminado en tu hogar, quieres que su aspecto sea siempre el del primer día.limpiar suelo laminado

Para ayudarte, vamos a darte una serie de consejos para limpiar tu suelo laminado y mantener toda su belleza.

Elimina el polvo en el suelo laminado

Para quitar el polvo existente en nuestro suelo, te aconsejamos que uses una mopa o aspiradora. Fíjate en que las ruedas de la aspiradora sean de goma para no arañarlo. En caso de que no sean de goma, puedes optar por colocar alrededor de las mismas algún tipo de cinta elástica.

Si usas escoba, es mejor que sea de pelo suave, especial para madera. Piensa que al arrastrar la arenilla puedes arañar el suelo.

Consejos y productos a utilizar para limpia el suelo

 Para proceder a limpiar nuestro suelo laminado, usaremos un cubo con agua limpia, una fregona de microfibra y ph neutro. Normalmente, se usa una proporción de un tapón de producto por cada 5 litros de agua. Ten cuidado de usar productos con ceras ya que, aunque la madera absorbe este tipo de sustancias, el laminado no lo hace por lo que quedará una capa de grasa sobre el suelo.

Lo más importante es no usar mucha agua. Escurre bien la fregona y pásala en dirección de las vetas del suelo para evitar las marcas. El agua debe estar siempre limpia y, en caso de que se ensucie pronto, cámbiala para continuar.

manchas suelo

Si se te ha derramado algún líquido como agua, café o refresco, usa papel de cocina, bayeta o fregona para recogerlo. Luego, para evitar que se quede pegajoso, pasa la fregona humedecida. Pero como siempre, no uses mucha agua.

La frecuencia de limpieza la marcará la suciedad. Como recomendación, usa la mopa tantas veces como desees, pero la fregona, mejor una vez cada 3 ó 5 días si no es muy necesario, para mantener así el esplendor de este tipo de suelos.

Como eliminar una mancha o marca difícil del suelo laminado

A pesar de nuestros cuidados y labores de limpieza, es inevitable que, con el uso diario (juguetes, mascotas, etc.), aparezcan marcas o manchas difíciles de eliminar. Sin embargo, hay un truco infalible: la acetona.

Además, necesitaremos un trozo de papel de cocina. Vertimos un poco de acetona en la marca a eliminar y pasamos el papel por encima, frotando con cuidado.  Quedará como nuevo al instante. Debemos evitar siempre verter acetona en la junta del suelo.

Quitar pegamento del suelo laminado

El pegamento es una de las sustancias que más difíciles son de eliminar en cualquier superficie. Si por accidente el pegamento llega a nuestro suelo, te recomendamos que uses acetona, una bayeta de microfibra y una espátula suave o rasqueta de vidrio.

Echa un poco de acetona sobre la mancha, luego, pasa con cuidado la rasqueta o espátula para evitar hacer arañazos en el suelo. Repite el proceso si es necesario. Por último, pasa una bayeta húmeda sobre la superficie para eliminar las impurezas y listo.

Esperamos que estas ideas te ayuden a mantener tu suelo laminado y disfrutar de él sin sufrimiento por su desgaste.

Consejos para evitar los arañazos en el suelo laminado

La resistencia en los suelos laminados ha evolucionado mucho. Hoy día, presentan unas calidades excelentes tanto en la superficie como en las juntas. Sin embargo,es recomendable seguir una serie de pautas que nos ayudarán a evitar los temidos arañazos en nuestro suelo laminado. Una de ellas es colocar un felpudo en la puerta de casa que evitará la entrada de polvo y demás partículas.

Otro de ellos y no menos importante es proteger las patas de las sillas y mesas con productos dedicados a este fin como almohadillas de fieltro o fundas de siliconas. Esto es sencillo de colocar, útil y eficaz, ya que el movimiento de este tipo de muebles es muy asiduo y puede producir daños en nuestro suelo.

Especial mención requieren las ruedas de las sillas de oficina. Lo mejor es que sean de goma, aunque existen también protectores de plástico para el suelo.

 

Artículos relacionados:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702