Consejos para elegir tu cocina: diseño y funcionalidad

Elegir la cocina de tu casa es sin duda una de las tareas más emocionantes y que más tiempo te llevarán. Aparte de ser el lugar para el almacenamiento y preparación de los alimentos, se ha convertido en un lugar de reunión, innovación y por supuesto de decoración y diseño.

diseño-cocinas-2018

Las cocinas actuales están pensadas para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje pero también de tener la máxima superficie de trabajo sin renunciar al mejor diseño y  con la última tecnología en los electrodomésticos.

Cada diseño de cocina es único

A la hora de empezar a decidir sobre cómo será tu cocina, debemos tener en cuenta las dimensiones de las que disponemos sabiendo que no porque éstas sean limitadas tenemos que renunciar a la cocina de nuestros sueños. Cada diseño es único representa a la persona que lo elige, el ambiente que queréis crear en casa por lo que no hay dos cocinas iguales. A día de hoy esto se facilita mucho la diversidad de opciones que ofrece este espacio.

cocina diseño moderno gris

Ideas para el diseño de la cocina

A continuación vamos a ofrecerte unos consejos para acertar en el diseño de tu cocina.

Diseño y funcionalidad

Lo primero y principal es elegir una cocina que, además de estética que sea funcional. Que te permita y facilite el trabajo en la misma.

Elige una distribución adecuada

Distribución de la cocina: en forma de L, en forma de U, hay varias opciones teniendo en cuenta nuestro espacio y tomas de agua, luz, ventilación. Esto a veces puede modificarse, otras, será determinante para la distribución del mobiliario.

Electrodomésticos para la cocina. Un elemento fundamental

Los electrodomésticos y su situación para facilitarnos su uso. Elige siempre eficiencia energética A+ en adelante. Notarás esta característica en tu consumo anual de electricidad. Acabados en inox, cristal, esmaltados, integrables, compactos, hay tantas opciones que siempre encontrarás el producto que se adecúa a tus necesidades.

Los muebles

Los muebles de cocina son fundamentales para el diseño y la comodidad la cocina. Para las puertas las opciones son muchas y muy variadas: laminados, maderas, lacados… Todo con infinidad de colores y acabados de diseño. Los cascos melanina de la mejor calidad para que sean resistentes y duraderos en el tiempo. Los colores claros nos aportan luminosidad y amplitud pero también puedes optar por un color llamativo y atrevido que cargue de energía el espacio. Los tiradores presentan multitud de formas, colores, tamaños, embutidos, etc. Es tendencia la gola oculta, funcionalidad y limpieza visual.

La encimera

Es sin duda una de los elementos que destacarán en una cocina. Pensada para soportar humedad, calor o peso. Es por eso que debe ser resistente ante todo. Los materiales más usados son: las encimera de cuarzo que destaca por su gran variedad de colores y brillo aunque son muy sensibles al calor, porcelánico, el material más duro frente al impacto y la ralladura en el mercado actual o piedra natural creando encimeras únicas pero con el inconveniente de ser un material poroso por lo que absorben aceites y otros productos de limpieza que pueden hacer variar el tono de la encimera.

Iluminación para la cocina

iluminación. Una cocina bien iluminada nos ayudará a destacar zonas de especial relevancia en el ambiente

La grifería

La grifería será la guinda del pastel en un diseño creado especialmente para ti.

Elección del suelo

La elección del suelo es super importante si estas pensando en reformar la cocina completamente para ello te aconsejamos que te pases a ver nuestro articulo de suelos de cocina .

Todas estas decisiones pueden parecer abrumadoras por lo que te recomendamos busques asesoramiento con profesionales que te ayudarán a acertar además de librarte de algún dolor de cabeza. En Neiku tenemos todas las  opciones que mejor se adaptan a ti, haciendo de esta estancia el corazón de tu casa. Pasate por nuestra sección de muebles de cocina a medida y grifaría para tener mas información de nuestras marcas, catalogo ademas de ver una galería de nuestra exposición de cocinas en Lucena.

¿Te ha gustado el artículo? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702