Ideas y consejos para reformar el baño

La reforma del baño es algo que siempre nos planteamos, ya sea porque hemos comprado una nueva vivienda o bien porque la nuestra se queda anticuada y queremos darle un aire nuevo. Todos soñamos con un baño en el que sentirnos relajados y que nos transmita paz en el momento de nuestro aseo diario.

Revestimiento de Baño, Rue Paris de Keraben

Sin embargo, la reforma del baño debe hacerse siguiendo una serie de puntos para conseguir que nuestra renovación sea satisfactoria y duradera. A continuación, que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones en la reforma de tu baño.

Consejos y recomendaciones para reformar el baño

A la hora de renovar el baño, tenemos dos opciones principales, bien actualizarlo o bien una reforma integral. Todo depende de los años que tenga y el deterioro que presente nuestro baño; así, podemos decidirnos por una de las dos.

Consejos para la renovación parcial el baño

Si el baño tiene menos de 15 años y te decides por actualizarlo, cambiando los diferentes componentes que lo forman, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente.

Cambia el mueble de baño

A veces, colocando otro mueble de baño, cambiamos totalmente la estancia, haciéndola más funcional y espaciosa. Si optamos por un mueble con cajones grandes y suspendido, conseguiremos ganar espacio visual en la estancia.

Modelo Altai de Visobath

 Actualiza la grifería de baño

 

Grifo de Baño Essence de Grohe

Grifo Modelo Essence de Grohe

Otro aspecto que mejora visualmente nuestro baño es colocar una grifería de baño moderna, más funcional y actual. Además, una grifería adecuada nos ayuda a colaborar con el medio ambiente, evitando el derrochar agua innecesaria. En este sentido, podemos elegir el tipo de chorro y la temperatura gracias al termostato que incluyen algunos modelos.

Sustituye la bañera por un plato de Ducha

Sin duda alguna, el plato de ducha se ha convertido en el rey de las reformas de baño. Cada vez son más los hogares que se deciden por eliminar la bañera contribuyendo así a ahorrar hasta el 70 % de agua, ganando además espacio.

Plato de ducha Essencial KrettaLa bañera apenas se usa actualmente por falta de tiempo o por problemas de movilidad en personas de edad avanzada. Por ello, cambiar a un plato de ducha es una opción cada vez más consolidada.

Podemos decidir entre multitud de tamaños, modelos y materiales, pero siempre tenemos que tener en cuenta que, para que sea funcional, necesitamos un mínimo de 60×60 cm para colocarlo.

 Para encontrar el plato de ducha perfecto para tu baño visita https://neiku.es/blog/encuentra-plato-ducha-perfecto/

Además, puedes colocar en esa pared un alicatado a juego con el que tienes sin necesidad de cambiarlo todo.

Coloca una mampara de ducha

Cada plato de ducha tiene su mampara ideal. La mampara de ducha nos garantiza que no salga agua y todo quede limpio y recogido en la zona de ducha.

Essencia Serie Vida de Glassinox

Existen multitud de modelos de mamparas según sea nuestro plato de ducha en cuanto a tamaño y terminaciones y según nuestro estilo. Puedes elegirla transparente, decorada, fija, corredera, abatible, etc.

Consejos para la reforma integral del baño

Si tu baño es más antiguo y te planteas una reforma integral del mismo, además de tener en cuenta los aspectos anteriores, debemos elegir el revestimiento a colocar en las paredes y el suelo de nuestro baño.

En esta elección, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Elige el mejor revestimiento para tu baño

Existen multitud de materiales que podemos elegir para la reforma de nuestro baño. Siempre debes tener en cuenta que sean resistentes, duraderos y antideslizantes cuando se trata del suelo en la zona de la ducha.

Cerámica Superwhite de Keraben

Materiales naturales como la madera, la piedra o el mármol dan calidez y carácter a nuestro baño y son ideales si deseamos un estilo rústico.

En cambio, si quieres algo más moderno, te aconsejamos los azulejos cerámicos, por las prestaciones y multitud de posibilidades que nos brindan.

Considera el tamaño del baño y luminosidad

El tamaño del baño nos ayudará a decidir el color de nuestro revestimiento. Te aconsejamos elijas azulejos con colores claros para que el espacio parezca más amplio y ganes en luminosidad. También puedes colocar una pared con un toque de color para ganar profundidad y dar protagonismo.

Si quieres ver todos los consejos e ideas en cuanto al revestimiento del baño visita https://neiku.es/blog/elegir-azulejos-bano/

Ten en cuenta la distribución de los sanitarios

Puedes respetar el lugar de cada sanitario teniendo en cuenta el tamaño de los mismos. Ahora, existen en el mercado modelos de WC o bidés más pequeños y suspendidos que hacen ganar espacio.

Sanitarios Subway 2.0 Villeroy & Boch

También puedes decidirte por eliminar el bidé o colocarlo si no lo tenías, o bien cambiar de sitio cada elemento según tus necesidades.

Cinco ideas de diseño para baños

A la hora de reformar nuestro baño, debemos tener en cuenta diversos aspectos que nos ayudarán a acertar con nuestras necesidades y estilo. Debe ser estético, pero también útil y funcional.

Además de elegir el estilo que queremos de baño y los muebles que lo integran, debemos decidir como aspecto más importante los materiales y la distribución de sanitarios. Vamos a darte una serie de ideas que serán muy útiles en este camino de la reforma.

Elige bien la distribución del baño

Comenzaremos por tener en cuenta la toma de corriente, puertas, ventanas y tuberías para decidir el sitio más correcto para cada sanitario. Asegúrate de guardar una distancia mínima que permita instalarlos y usarlos sin problemas de espacio.

Decide también qué tipo de sanitarios son los que quieres instalar. Ahora, los modelos suspendidos son toda una tendencia por razones de estética, espacio y comodidad en las labores de limpieza.

¿Bañera o ducha? Si dispones de espacio para colocar cualquier opción, debes pensar entonces en tus necesidades. Si tienes niños o te gusta un baño relajante al final del día, la bañera es lo tuyo. Los nuevos diseños de bañera exenta son ideales para recrear esos baños de spa.

Modelo Squaro Edge Villeroy & Boch

Por el contrario, la ducha nos facilita la accesibilidad y es ideal en baños pequeños para ganar espacio. Además, con esta opción, ahorrarás más litros de agua que si dispones de una bañera.

Si el espacio de tu baño te lo permite, puedes instalar los dos, así podrás decidir según el día y la necesidad de ese momento.

¿Sí o no al bidé? Esto depende totalmente del uso que le des a este sanitario y al espacio del que dispongas. Si es un baño pequeño, mejor colocar un plato de ducha, lavabo y WC y no poner bidé para que el baño sea más amplio y funcional.

Materiales para el revestimiento del baño según tu estilo

Existe una amplia gama para elegir el tipo de revestimiento que mejor se adapte a tu estilo. Al resistente y duradero gres cerámico, podemos añadir la madera, piedras naturales como la pizarra, el mármol o la resina.

Todo depende de nuestros gustos y también del presupuesto. Te aconsejamos que tengas en cuenta que debe ser un material fácil de limpiar y resistente a la humedad.

Actualmente, la estrella de los baños es la madera, materia que aporta calidez y ese toque de naturaleza que tanto nos gusta.

Cerámica Weekend Roca

También lo son las piezas cerámicas grandes, para apreciar el menor número de juntas posibles. Estas piezas, combinadas con algún mosaico, son ideales para darle al baño amplitud y un toque diferente.

Elegir bien los colores a usar en el baño

En cuanto a la elección de los colores, podemos decir que las posibilidades son infinitas.

Ceramica Groove de Keraben

Sigue las últimas tendencias y si tienes dudas busca ayuda

Si quieres saber las tendencias en baño para este año lee nuestro artículo https://neiku.es/banos/tendencias

Si con tanta información te parece complicado, busca un profesional que te ayude y no tengas miedo a equivocarte.

Ven a vernos a Neiku, te asesoraremos y ayudaremos en la elección de cada material y acabado, siempre de la mano de las mejores marcas del mercado.

¿Te ha gustado el articulos? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el: