Consejos para elegir los azulejos de tu baño

La reforma de nuestro baño es, sin duda, un proyecto ilusionante. Por lo general, buscamos un baño de diseño y a la vez, funcional.

Toscana de Venis

Uno de los aspectos que cobra mayor relevancia a la hora de reformar nuestro baño es la elección de los azulejos o revestimientos cerámicos que colocaremos. Lo cierto es que cada vez existen más opciones, lo que nos facilita la tarea de decidirnos y acertar.

 Tipos de azulejos de baño

En cuanto a la tipología de azulejos, podemos encontrar:

  • Azulejos cerámicos. Su resistencia y fácil mantenimiento los caracterizan. Además, nos ofrecen multitud de diseños, colores y tamaños para que siempre encuentres lo que buscas.
  • Azulejos de gres porcelánico. Este tipo de azulejo cerámico posee una gran calidad, resistencia y se caracteriza por su fácil mantenimiento. Nos ofrecen colores naturales y texturas que dan calidez a nuestro baño.
  • Azulejos de vidrio. Con colores muy vistosos, resistentes e impermeables, dan un toque muy original y luminoso al baño.
  • Piedra natural. Es lo ideal si buscas un estilo más rural. Su calidez, resistencia, durabilidad y la evocación de la naturaleza son sus principales bazas a la hora de elegirlos.

Ahora que ya conocemos los tipos de azulejos, te daremos una serie de consejos para elegir los que mejor se adapten a tu estilo y necesidades:

Como elegir los azulejos para baño según el tipo de baño

Principalmente tienes que tener en cuenta 2 cosas el tamaño del baño y la luminosidad.

Tamaño del baño

Es fundamental tener en cuenta el tamaño de nuestro baño para la elección del azulejo. Si es grande y amplio podemos colocar sin miedo azulejos oscuros. Si el tamaño es pequeño, los colores claros como el blanco, beige o gris darán más amplitud.

Azulejos para baño Couver Roca

Modelo Couvet Roca 

Del mismo modo, a la hora de colocarlos no olvides el tipo de techo. Si es bajo, los azulejos colocados de forma vertical harán que parezcan más altos. Si el techo de nuestro baño es alto, es aconsejable colocar los azulejos de forma horizontal para que parezca más ancho.

Si el baño es estrecho y largo, un buen truco es colocar azulejos oscuros en la pared frontal más estrecha y azulejos claros en las paredes más largas, esto le dará amplitud y profundidad.

¿Luz natural o artificial?

Si en nuestro baño tenemos alguna ventana que nos ofrezca una fuente de luz natural, podemos decidir más libremente sin temor a la oscuridad. Sin embargo, en el caso de que la luz solo sea artificial, te recomendamos uses azulejos claros para dar mayor sensación de claridad y amplitud.

Ideas y tips para elegir el azulejo de baño perfecto

Ahora te daremos algunas ideas para combinar los azulejos de baño con estilo

Tu estilo en una pared

Una idea genial y que transmite personalidad a nuestro baño es el colocar una pared con azulejos más vistosos, alegres, coloridos o con texturas para darle protagonismo.

Azulejos baños Mystery Roca

Modelo Mystery Roca

La variedad es muy amplia según el estilo y diseño que busques.

Si quieres un estilo rústico, puedes optar por colocar piedra natural. Azulejos de granito, pizarra o mármol nos darán la sensación de estar en mitad de la naturaleza o en un spa.

En cualquier caso, si prefieres las prestaciones de los revestimientos modernos, puedes optar por colocar un azulejo cerámico o porcelánico imitación madera o piedra natural sin perder la calidez.

Si te apasiona el estilo vintage, nada mejor que decantarse por una pared con azulejo de estilo hidráulico. Le darán al baño un diseño moderno y clásico al mismo tiempo.

Azulejos Maranta Keraben

Modelo Maranta Keraben

Por su parte, los azulejos de vidrio o porcelánico en acabado brillo o metal adquieren cada vez más protagonismo. Las texturas también ofrecen un efecto óptico espectacular.

Combina y acertarás

Azulejo Maiolica de Roca para el Baño

Modelo Maiolica de Roca

Una vez hayamos decidido el material, lo segundo a lo que debemos prestar atención es el color.

El blanco puro o los colores claros siempre dan luminosidad, pero no tienes por qué renunciar a ese color que te encanta. Puedes combinarlos de varias formas, incluso mezclando tamaños, por ejemplo, utilizando los mosaicos más pequeños para una pared o cenefa y los más azulejos más grandes para el resto.

Combina los colores y formatos como más te apetezca para crear estancias únicas en las que relajarse y asearse sea un verdadero placer.

No olvides el suelo

El suelo es otro espacio donde podemos dar rienda suelta a nuestra ideas e imaginación. Decide el material y diseño que prefieras, pero ten en cuenta coordinarlo con el resto de azulejos para las paredes del baño. Puedes optar, eso sí, por dar toda la relevancia al suelo.

Modelo Samba y Havana Roca

Modelo Samba y Havana de Roca

Para ello, coloca azulejos más sencillos en las paredes y un diseño coloreado y original en el suelo. En cualquier caso, no olvides que sea fácil de mantener y limpiar, ya que en esta zona de la casa es de uso diario y hay mucha humedad.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para poder decidir tus azulejos de baño sin temor a equivocarte. ¿Sigues con dudas? Ven a vernos a Neiku, donde encontrarás todo tipo de revestimiento para las paredes y suelo de tu baño, con la mejor calidad y las mejores marcas. Te ayudamos y asesoramos para que aciertes seguro.

¿Te ha gustado el articulos? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702