¿Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir ventanas?

Siempre que pensamos en renovar las ventanas de casa nos planteamos la misma pregunta.

¿Qué tipo de ventana es la adecuada?

Hay varias premisas claras, las ventanas nos ofrecen luminosidad, ventilación, nos aísla del frío, del calor, del ruido y además ofrecen un componente estético.

Si atendemos al material con el que están fabricadas podemos encontrarlas de madera, aluminio o pvc.

Las ventanas de madera son una opción natural y con un aire rústico pero tienen  mantenimiento y a consecuencia de la radiación solar sufren más deterioro que otros materiales.

Las ventanas de aluminio tienen gran capacidad de aislamiento climático pero no tanto a la insonorización, sin embargo, si hablamos de pvc, son las absolutas reinas en la instalación de las reformas actuales.

¿Cuáles son las cualidades de las ventanas de PVC para elegirlas?

  • El material de PVC no se corroe haciendo que su vida útil se alargue frente a otras opciones de ventanas
  • Las ventanas, hechas de material de PVC se caracterizan por fácil mantenimiento; un paño húmedo será suficiente para mantenerlas siempre perfectas
  • Aunque principalmente las veamos en blanco, las ventanas de PVC se pueden pedir y están disponibles en muchos otros colores, e incluso decoraciones que imitan la madera
  • Tienen excelentes efectos de aislamiento térmico y acústico. El pvc es un material no conductor de frío o calor por lo que supone un ahorro energético y económico.
  • Actualmente marcas como Schüco, disponen de sistemas de protección frente a ladrones que hacen de tu vivienda el lugar más seguro

Todo esto, hace que la elección de una ventana de pvc sea la opción idónea en tu hogar. No obstante, además de tener en cuenta las características anteriores, habrá que atender también en el uso que le vamos a dar, las dimensiones y el lugar donde las vamos a colocar. Siendo así, es importante conocer qué tipos de ventanas son las que mejor se adaptarán a nuestras necesidades en función de su apertura.

Tipos de ventanas

 

VENTANAS FIJAS

Se utilizan en habitaciones o edificios climatizados, tabiques interiores o cuando se quiere dar luminosidad y vistas a una habitación sin necesidad de ventilación.

 

VENTANAS BATIENTES

Son aquellas que se abren inclinándose ligeramente de arriba a abajo hacia el interior. Es una apertura parcial, por lo que no permiten asomarse. Se suelen utilizar en sitios donde queremos ventilar pero no es necesario una apertura total.

 

VENTANAS OSCILOBATIENTES

Un sistema muy completo con una apertura que  permite tanto la apertura lateral de las ventanas abatibles, cómo la apertura inclinada de las ventanas batientes.

 

VENTANAS CORREDERAS

Son aquellas cuyas hojas se desplazan horizontalmente sobre un carril insertado en el marco. Son la opción adecuada para zonas limitadas por muebles o esquinas. Su principal ventaja es que no ocupan espacio adicional al abrirse. Al no tener cierre hermético, son quizás las menos eficientes.

 

VENTANAS OSCILOPARALELAS

Son aquellas que combinan el desplazamiento horizontal de las ventanas correderas, con la apertura inclinada hacia el interior.

 

VENTANAS PIVOTANTES

En este caso la hoja de la ventana gira entorno a un eje central.

 

VENTANAS COMBINADAS

Aquellas que integran varias hojas con diferentes tipos de apertura en una misma ventana.

¿Quién dijo que elegir ventanas no fuese fácil?

 

¿Te ha gustado el artículo? Pues compártelo para que mas gente disfrute de el:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702