Como organizar un armario empotrado

Los armarios empotrados nos aportan un espacio extra de almacenaje. Su principal ventaja es que optimizan el espacio para conseguir almacenar la mayor cantidad de ropa, pero sin ocupar tanto sitio en la habitación.

Disponer de roperos empotrados nos ayuda a la hora de guardar todas nuestras prendas ya que suelen ser más espaciosos. Para ello, debemos organizar bien su interior, aprovechando cada sitio del mismo.

Una distribución práctica y funcional nos facilitará mucho la tarea a la hora de localizar y elegir nuestra ropa.

Hay varios factores a tener en cuenta para diseñar nuestro armario empotrado ideal. El principal es el espacio que nos brinda, pues dependiendo de ello, podremos conseguir una organización interior diferente.

Las puertas es lo primero que veremos y lo que más diseño en cuanto a decoración nos aporta. Podemos optar por puertas correderas, muy útiles cuando no disponemos de suficiente espacio para abrirlas o bien colocar puertas abatibles. La variedad en el material y diseño de las puertas es ilimitada.

puertas de roperos empotrados

Podemos elegir diferentes acabados para nuestra puerta desde la terminación en madera con el tono que más nos guste y se adecue a nuestro dormitorio, lacadas o de espejo. Por supuesto, el diseño clásico o moderno de las mismas también variará según nuestro estilo.

Podemos montar módulos estándar para vestir el interior de nuestro armario. Sin embargo, los armarios empotrados a medida son la opción ideal si queremos optimizar el espacio y personalizarlo.

En este artículo, nos centraremos en la organización interior del ropero empotrado para sacarle el máximo partido a este espacio. Para ello, vamos a darte una serie de consejos para diseñar el interior de tu armario empotrado según tus necesidades.

 

Como distribuir un armario ropero por dentro

Para diseñar el interior de nuestro armario de la forma más correcta y útil posible, debemos pensar qué vamos a guardar dentro. No es lo mismo el uso que tendrá en un dormitorio infantil que para guardar ropa blanca o de casa.

Una vez tengamos claro que función va a cumplir nuestro armario ropero, podremos saber mejor la distribución de los elementos interiores del mismo. Si logramos la distribución adecuada a nuestras necesidades conseguiremos optimizar el espacio de almacenaje y el acceso a las prendas.

Para diseñar el interior de nuestro armario debemos pensar qué vamos a guardar dentro.

distribución de armario por dentro

Dividiremos el interior en módulos para colocar mejor las cosas. Estos no deben ser mayores de 1 metro de ancho para que las baldas no se doblen por el peso de las prendas. Luego, según nuestras necesidades, colocaremos los siguientes elementos:

cajones para armarios

  1. Altillos. Podemos usarlos para almacenar aquello que creemos que tendrá menos uso, como maletas.
  2. Barras. En ellas, podemos colgar las prendas que se arrugan fácilmente como camisas, chaquetas y vestidos. Según la altura de la ropa a colocar, podemos combinarla con cajoneras o estantes en la parte baja.
  3. Cajoneras. Pueden usarse para guardar camisetas, ropa interior o pijamas. Además, gracias a la multitud de accesorios existentes para el interior de los cajones, podemos colocar divisores para guardar también pañuelos, bisutería o cinturones.
  4. Baldas. Estas son muy útiles para tener determinadas prendas o  accesorios a la vista. Así, los bolsos, camisetas, jerseys e incluso pantalones doblados estarán a nuestro alcance. El hueco para guardar cosas debe tener aproximadamente 20 cms.
  5. Zapateros. Podemos optar por colocar un zapatero dentro del armario en la parte baja para tener a la vista y bien colocados nuestros zapatos.
  6. Pantaloneros. Estos nos sirven para colocar nuestros pantalones bien doblados y así evitar las arrugas. Además, gracias a que pueden ser extraíbles, será más cómodo acceder a ellos y elegirlos.

Accesorios para armarios empotrados

Además de los elementos básicos interiores que hemos nombrado anteriormente, existen multitud de accesorios para armarios empotrados que nos ayudan a mantener el orden y a acceder a nuestra ropa.

Te recomendamos que instales un punto de luz para facilitar la visión del interior del armario empotrado, ya que estos suelen disponer de poca visibilidad. Este punto de luz puede ser conectado a la red eléctrica o por pilas.

Los accesorios nos permiten ver fácilmente nuestras prendas y objetos y pueden sernos de gran utilidad a la hora de elegir nuestra vestimenta diaria. Estos pueden ser fijos o extraíbles.

  1. Las barras abatibles son ideales cuando la barra está colocada muy alta. Este accesorio nos permite un fácil acceso a nuestra ropa, ya que la barra estará a nuestra altura.
  2. Los espejos extraíbles, donde podemos mirarnos sacándolos del interior del armario.
  3. Tablas de planchar extraíbles o cestos para guardar la ropa usada son otros de los accesorios a colocar si nuestro armario es grande.
  4. Cajas de ordenación, donde podemos almacenar las cosas que menos usamos o más complicadas de colocar pero que queremos tener a mano.
  5. Podemos colocar, además, pequeños accesorios como:
  • cinturoneros;
  • colgadores;
  • corbateros;
  • portabolsos;
  • portacollares,
  • separadores de cajones.

En definitiva, los accesorios aportan personalidad a nuestro armario, haciendo que el espacio se optimice y todo quede en orden y visible.

Por favor ayúdanos a que esta información pueda ser útil a el máximo posible de personas. Solo tienes que hacer click en alguno de los botones de abajo para compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por la ayuda.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702