Como elegir el mejor suelo para exteriores

Por fin llega el buen tiempo. Gracias al sol, disfrutamos haciendo planes con la familia y amigos al aire libre. Es el momento de actualizar, renovar y crear ese espacio exterior donde divertirnos.

Suelo Mistery de Rosa Gres

Para ello, te proponemos una serie de ideas para adecuar tu patio, chalet o terraza y poder así disfrutar en buena compañía.

Consejos para elegir el suelo de exterior

A la hora de decidirnos por el suelo exterior, debemos tener en cuenta varios aspectos fundamentales:

  • El suelo exterior debe ser antideslizante para garantizarnos seguridad, sobre todo en la zona de la piscina.
  • Fácil mantenimiento. Debe ser un suelo fácil de limpiar y conservar ya que vamos a usarlo asiduamente y se ensuciará más rápido al estar a la intemperie.
  • Resistente y duradero. La clave para que nuestro suelo dure muchos años es que sea muy resistente a las inclemencias meteorológicas.

Teniendo en cuenta estos aspectos, disponemos de varias opciones por las que decidirnos, teniendo siempre en cuenta el uso que vamos a darle, dónde se va a colocar y, por último y no menos importante, nuestro estilo.

Tipos de suelos para exterior

Vamos a conocer los diferentes tipos de suelos que podemos colocar en el exterior con sus características principales para que nos podamos decidir de forma acertada.

Gres porcelánico

Este tipo de suelo es muy acertado para el exterior debido a su gran resistencia y durabilidad. Nos ofrece un amplio abanico de terminaciones y estilos para que siempre encontremos el que más nos guste y mejor se adapte a nosotros. Nos presenta también un acabado antideslizante sin rugosidad que facilita su limpieza, por lo que es ideal como pavimento para el exterior de la piscina.

¿Te gusta el suelo porcelánico? En nuestra sección de gres porcelaníco podrás encontrar muchos mas modelos.

Suelos para exterior de tarima y madera

Todo un ejemplo de calidez y naturaleza. Es un material resistente pero que, según el lugar donde lo coloquemos, requiere de cierto mantenimiento periódico y además no es recomendable para zonas muy húmedas y a la intemperie. Sin embargo, son idóneas para terrazas techadas. Podemos elegir entre multitud de acabados según lo que busquemos.

 

Suelos para exterior de piedra

La piedra es un material noble por excelencia que nos permite el contacto con la naturaleza aportando calidez, nobleza y elegancia. Es un suelo duradero y resistente que soporta muy bien los cambios de tiempo y requiere poco mantenimiento.

Podemos decidir entre varias tonalidades y con aspecto rugoso y antideslizante es ideal para exterior. Sin embargo, como desventaja hemos de decir que son más fríos en invierno y más cálidos en verano.

 

Suelos para exterior de mármol

El mármol es un material para suelos de terraza exterior debido a sus características de durabilidad, resistencia y por supuesto, la elegancia. Hay que tener en cuenta sin embargo que no podemos usar cualquier tipo de mármol para el exterior si queremos evitar resbalones y caídas. Por ello, los mármoles para exterior son los que poseen superficies rugosas e irregulares como el Travertino que se usa en baños y zonas húmedas.

 

Suelos para exterior de césped artificial

El rey de la zona de la piscina. Agradable al tacto y sin mantenimiento. Se combina con suelos cerámicos o madera para dar una sensación más natural.

Entonces, ¿Cuál es el mejor suelo para exteriores?

Una vez que hemos conocido las principales características de los suelos de exterior más usados vamos a ver cuál es el mejor para ti.

Debido a sus propiedades, diseño, estilo y formato, podemos concluir que el tipo de suelo más apropiado para usar como revestimiento en el exterior es sin duda el gres porcelánico.

Su versatilidad en cuanto a estilo y diseño nos permite elegir entre diversidad de opciones. Si te gusta el estilo natural como la piedra o la madera, los suelos porcelánicos son antideslizantes y su parecido con la piedra natural o la madera es asombroso.

Además, son muy resistentes y fáciles de mantener por lo que puedes colocarlo en suelo de terrazas, chalets o suelos de patio.

Si quieres saber más sobre el mantenimiento de este tipo de suelos, te aconsejamos leas nuestro artículo “Consejos para mantener el suelo porcelánico”.

Si lo que prefieres es el estilo barro cocido, puedes encontrar también baldosas que la imitan a la perfección, con sus colores naturales y su tacto rugoso y natural.

Si tienes decidido reformar o acondicionar tu espacio exterior ven a Neiku. Aquí encontrarás todo lo necesario para revestir el suelo de tu terraza con la mejor calidad y garantía gracias a nuestras marcas de confianza.

¿Te ha gustado el articulos? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el: