Tendencias decorativas en baños 2019

Hace unos años era impensable la importancia que hoy le concedemos a la decoración de nuestro baño. Ya sea para empezar el día como para acabarlo después de una ajetreada jornada, el baño es la estancia que nos concede ese momento de relax que tanto necesitamos.

Es por ello, que si estás pensando en renovar o modernizar tu baño antiguo te mostramos las tendencias que dominarán este año 2018 y que te acompañarán durante otros tantos años haciendo de tu baño un sitio ideal.

Revestimiento para baños

Para el revestimiento cerámico podemos encontrar varias opciones estéticas.

Superficies que imitan a materiales nobles. La madera, el mármol, las calizas. Todos los elementos que nos recuerdan a cualquier elemento que podamos encontrar en la naturaleza están en auge.

No podemos olvidar, los motivos hidráulicos y formas geométricas. Recuerdan a la perfección a baldosas antiguas de pequeño formato tan apreciadas en los últimos años haciendo de nuestro baño un rincón vintage digno de cualquier revista de decoración.

Baño Antique

Si quieres un momento de evasión y tranquilidad estos materiales harán de tu baño un espacio de dónde no querrás salir. Pocelanosa, Keraben o Newker ofrecen piezas de un realismo absoluto. Puedes tener un efecto de mármol pulido sin la absorción de éste cuando es natural o la calidez de la madera sin el problema de humedad que suele presentar.

Descubre todas las tendencias en revestimientos aquí .

Por otro lado, el toque industrial sigue presente en muchos materiales. El cemento, el óxido, el acero. Son efectos y colores que nos vienen acompañando a lo largo del tiempo creando espacios modernos, singulares. Los formatos grandes son aliados de estos acabados para que el resultado final sea el de una plancha de metal revistiendo tus paredes o un cemento que haga las delicias de los que disfrutan de baños con carácter.

Ocres, multicolor, grises, originalidad en estado puro. Tantas opciones como puedas imaginar para que tu baño sea único.

Los colores neutros predominan. Es el momento de jugar con texturas, formatos o formas desde una base suave que combine diseño con atemporalidad.

Sanitarios

Por otro lado, los sanitarios cobran protagonismo, quedan fuera las formas y el blanco de siempre. La variedad de opciones hace que sea una elección importante.

Para inodoros la cuestión sólo es una, suspendido o a suelo. Si la respuesta es suspendido encontrarás opciones muy estéticas que ocupan el mínimo espacio pero con las mismas prestaciones y durabilidad que los inodoros a suelo. Si prefieres la segunda opción hay modelos para todos los gustos. Nuestra propuesta es el inodoro adosado a la pared con tapa de caída amortiguada. Son pequeños detalles que hacen grande un diseño.

Tendencias en duchas y bañeras

Los platos de ducha como ya abordamos en nuestro anterior artículo, https://neiku.es/blog/encuentra-plato-ducha-perfecto/ son cada vez la opción más elegida no solo por su funcionalidad y por dar mayor amplitud sino porque cada vez nos ofrecen mayor variedad de acabados y materiales. La resina sigue siendo la indiscutible protagonista de nuestros platos pero incorporando acabados, colores y cortes a medida.

Baño CARRARA

Combinados con columnas de ducha, sistemas encastrables o hidromasaje harán que la hora de la ducha sea la mejor parte del día. Por supuesto, no olvidaremos completar con una mampara adaptada a nuestro plato de ducha, con el estilo que más nos guste. Esta evitará la salida de agua fuera aumentando la limpieza y seguridad del suelo de nuestro baño.

Las bañeras exentas están tomando un papel importante en los baños de hoy. Si bien es cierto que generalmente son usadas en espacios amplios, nuestras marcas ofrecen soluciones para cualquier distribución. Acrílicas o de resina, formas redondas, ovales o rectas conviven para que tengas un abanico extenso que se adapte a tus necesidades.

Muebles de baño y lavabos

El toque final viene de la mano de los muebles de baño. Cada día es más tendente la idea de mueble de baño suspendido por aquello de no masificar demasiado el espacio y para ello los muebles de baño ofrecen tantas composiciones como puedas imaginar. Predomina la laca y las chapas naturales siempre siguiendo los tonos cerámicos del momento para que el resultado final sea equilibrado y como decimos en el título de artículo, con sentido.

Si pensamos en lavabos, los sobre encimera son la nueva tendencia.  Hay tantos modelos que lo difícil es elegir sólo uno. Cemento, piedra natural, cerámica, metal, todo es posible cuando de lavabos se trata.

Apostamos por la resina sin ninguna duda. Con fabricación a medida, sólo tienes que soñar que nosotros lo llevamos a cabo.

Griferia

No podemos pasar por alto la grifería. Ya sabemos que hay infinidad de modelos en el mercado que enriquecen el diseño de cualquier baño pero este año la novedad viene de la mano de los acabados. A los cromados sumamos el níquel, plata rosa, plomo, negros, blancos, dorados, cobre.

Ya no hay excusa para que un baño no sea un lugar con tanto o más diseño que cualquier otra estancia de tu hogar.

Para todas las opciones que elijas o si aún no estás decidido y necesitas asesoramiento, pásate por NEIKU, estamos encantados de ayudarte a elegir tu baño.

¿Te ha gustado el articulos? Pues compártelo para que mas gente disfrute e el:

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe información exclusiva, consejos y promociones.
Respetaremos tu privacidad

neiku@neiku.es

Avda. Miguel Cuenca Valdivia, 6

14900 Lucena (Cordoba)

957513702